2015

El proyecto Toma Social: creando videos para el cambio consistió en una investigación-acción participativa que utilizó la herramienta del vídeo como hilo conductor (IAP-V) y que exploró procesos de innovación social de base que se están realizando en Valencia.

Los ejes temáticos que guiaron la IAP-V fueron: el desarrollo humano, la ciudadanía, la innovación social de base, los medios de comunicación de masas y el vídeo participativo.

En la IAP-V se involucrarán 11 personas miembros de la comunidad universitaria y seis experiencias de innovación social de base.

Las 11 personas y los cinco facilitadores sociales participaron en los ciclos de facilitación de reflexión-acción y en la co-producción de narrativas audiovisuales de las experiencias de seis colectivos sociales de la ciudad de Valencia.

Los colectivos sociales involucrados en la IAP-V fueron: Grupo de Consumo Vera, Red de Intercambios- CeinMigra, Som Energía, Teatro del Oprimido, Valencia en Bici y VSF- Justicia Alimentaria Global 

La IAP-V se desarrolló en los meses de abril, mayo y junio de 2015, con un total de  60 horas de investigación-acción participativa (quince horas de facilitación de conocimientos; quince horas de formación práctica del video participativo y treinta horas para la co-producción del video participativo junto al colectivo social).

Los seis videos participativos resultados del proyecto Toma Social: creando vídeos para el cambio pueden ser visualizados en esos enlaces:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s